Cinco pulgadas más de nieve se esperan en Dallas este miércoles tras intensa tormenta - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de febrero de 2021

Cinco pulgadas más de nieve se esperan en Dallas este miércoles tras intensa tormenta



El sol salió el lunes pero poco pudo hacer para dar calor a millones de texanos sin electricidad en medio de una helada histórica.

 

A la 1 p.m. del lunes, la temperatura máximo llegó a 11 grados F, lo cual no es suficiente para despejar las cuatro pulgadas de nieve que cayeron el domingo en el aeropuerto DFW.

 

Y antes que se pueda lograr una tregua con el clima, más nieve está en camino que se va a sumar a las condiciones resbalosas para aquellos que deben circular por las vías, según reporta el Servicio Nacional del Clima.

 

Las mínimas el martes permanecerán por debajo de los 10°F, pero con una sensación térmica de -15°F, según James Dunn, meteorólogo con el servicio del clima.

 

La región, por primera vez, se encuentra bajo aviso de sensación térmica helada hasta el mediodía del martes.

 

“Los vientos helados pueden causar quemaduras por hielos en menos de 30 minutos”, advirtió el Servicio Nacional del Clima. “Hay que evitar estar en exteriores lo más posible”.

 

Las áreas al norte de la I-20 podrían recibir entre 3 y 5 pulgadas extras de nieve.

 

“Esto podría ser principalmente una mezcla de lluvia congelada y aguanieve, lo que puede resultar en más hielo al sur del metroplex”, dijo.

 

Luego de que expiró un aviso de tormenta invernal el lunes por la mañana, el Servicio Nacional del Clima emitió un segundo aviso para la región. Este aviso, empieza el martes a las 6 p.m. y expira el jueves a las 6 a.m. Por este motivo, los residentes en el Norte de Texas deben evitar viajar la tarde del martes y el miércoles. Podría haber incluso más apagones.

 

El frío extremo forzó que varios centros comerciales cierren, como fue el caso de NorthPark y Golden Triangle que estuvieron cerrados todo el día y el Galleria Mall cerró al mediodía. Varios supermercados como Kroger y Central Market. también tuvieron que cerrar temprano.

 

Información aldíadallas

Foto dallasnews.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas