EE.UU. está dispuesto a regresar al pacto nuclear si Irán lo cumple - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de febrero de 2021

EE.UU. está dispuesto a regresar al pacto nuclear si Irán lo cumple



Estados Unidos anunció, este jueves 18 de febrero, que está dispuesto a conversar con Irán sobre el regreso de ambas naciones al acuerdo de 2015, cuyo objetivo era prevenir que Teherán adquiriera armas nucleares.

La decisión refleja el cambio en la administración estadounidense, con el secretario de Estado Antony Blinken subrayando la posición de que EE.UU. debe regresar al acuerdo si Teherán cumple todo lo acordado en él.

Irán reaccionó fríamente a la idea, planteada por Blinken durante un reunión por video con los ministros de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Francia y Alemania, un grupo conocido como E3.

"Si Irán vuelve a cumplir estrictamente sus compromisos bajo el pacto, Estados Unidos haría lo mismo y está preparado para entrar en discusiones con Irán con ese fin”, dijo una declaración conjunta de las cuatro naciones.

Irán comenzó a violar el acuerdo en 2019, alrededor de un año después de que el presidente Donald Trump se retiró del mismo y reimpuso sanciones económicas, y ha acelerado las violaciones en los últimos meses.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington respondería positivamente a cualquier invitación de la Unión Europea para conversaciones entre Irán y las seis potencias mundiales que negociaron el acuerdo original: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

"Estamos dispuestos a participar si tal reunión tuviera lugar”, dijo la fuente a Reuters, después de que un alto funcionario de la Unión Europea consideró la idea de convocar a esas conversaciones. No está claro si pudieran ocurrir, mucho menos cuándo o dónde.


Con información de Routers

 (AP Foto/Evan Vucci)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas