EE.UU. investiga estafa masiva de máscaras N95 falsificadas - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 11 de febrero de 2021

EE.UU. investiga estafa masiva de máscaras N95 falsificadas

 



Estas máscaras están dando a los socorristas “una falsa sensación de seguridad“, alertó Steve Francis, director asistente de investigaciones de comercio global en el brazo investigador principal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien informó que investigan una operación masiva de mascarillas N95 falsificadas.

Dichas mascarillas se vendieron en al menos cinco estados a hospitales, instalaciones médicas y agencias gubernamentales, “hemos visto muchos fraudes y otras actividades ilegales“, detalló Francis.

Los investigadores dicen que han visto un aumento en sitios web falsos que pretenden vender vacunas, así como medicamentos falsos producidos en el extranjero y estafas que involucran equipos de protección personal. Las imitaciones hechas en el extranjero son cada vez más difíciles de detectar y podrían poner a los trabajadores de la salud en grave riesgo de contraer el coronavirus.

La compañía entregó unos 2 mil millones de máscaras N95 en 2020 cuando la pandemia se disparó, pero en los primeros meses de la pandemia, cuando las máscaras escaseaban, comenzaron a aparecer estafadores.


AP

Foto: Jonathan Ingalls/Frontline/vía AP

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas