Envío de remesas a Venezuela disminuyó un 56% según Ecoanalítica - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 26 de febrero de 2021

Envío de remesas a Venezuela disminuyó un 56% según Ecoanalítica

 

Según cálculos de la firma Ecoanalítica, la recepción de remesas en Venezuela ha decaído drásticamente en el último año en un 56%.

Colombia, Perú y Chile son los países desde dónde más se envían remesas, siendo los destinos en donde se concentra la mayoría de los migrantes venezolanos. Sin embargo, la crisis que también arropa a estos países producto de la pandemia ha perjudicado la economía de los hogares de Venezuela.

El dinero procedente de las remesas pasó de algo cercano a los 3.500 millones de dólares en 2019 a menos de 1.600 millones, indicó el economista Luis Arturo Bárcenas. De acuerdo al especialista, las remesas representan entre un 4 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.

 

Ciudadanos consultados afirman la necesidad de contar con apoyo económico desde el exterior para poder subsistir en el país. Previo a la pandemia, familiares enviaban un promedio de 50 dólares mensuales, un monto que ha mermado incluso a nada en algunos núcleos familiares debido a la disminución de ingresos y/o la pérdida de empleos de sus parientes en los países receptores de migrantes.

 

A pesar de que el sector económico en Latinoamérica comienza a reactivarse, la firma Ecoanalítica no ve una recuperación en el monto de las remesas en el corto plazo.

 




Con información de VOA noticias

Foto Archivo

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas