Incidencia delictiva disminuyó un 37 % en Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de febrero de 2021

Incidencia delictiva disminuyó un 37 % en Lara

Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que el índice delictivo en el estado Lara ha disminuido en un 37% en comparación a la misma fecha del año 2020.


Palencia detalló que está cifra ubica a a la entidad entre los 8 primeros estados en materia de seguridad.

Precisó además que desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ha hecho el mayor de los esfuerzos a fin de consolidar el trabajo que realizan los organismos de seguridad ciudadana en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fue impulsada por el ejecutivo nacional como una política pública de seguridad en todas las áreas de atención integral a la población.

Por otra parte, El viceministro informó que realizaron un análisis de los 57 Cuadrantes de Paz establecidos en la entidad larense e informó que la idea principal es elevar los mismos a 112, sin embargo, acotó que durante los próximos días se estarán implementando 19 nuevos Cuadrantes a fin de brindarle una atención integral a la población en el ámbito de seguridad.

“En el Cuadrante de Paz hacen vida los funcionarios que forman parte de los órganos de seguridad ciudadana y, por supuesto, el pueblo a través de la organización comunal”, explicó Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas