La COVID-19 se reconoce como enfermedad profesional en España - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 5 de febrero de 2021

La COVID-19 se reconoce como enfermedad profesional en España


El Consejo de Ministros aprueba esta consideración en todos los trabajadores de la Sanidad, que se aplicará con carácter retroactivo


España reconoce a partir del día de hoy al COVID19 como enfermedad ocupacional en los trabajadores/as de la salud. Con anterioridad en España se asumía como accidente de trabajo, este nuevo decreto Español da un vuelco al considerarse enfermedad ocupacional, dándose así mayor protección, compensación y beneficios de la seguridad social a los trabajadores/as de la salud con covid19. Punto importante para el debate mundial a favor de los derechos de los trabajadores/as de la salud. 


En Venezuela a la fecha pese a que son cientos los trabajadores/as de la salud que han sido contagiados por el covid19, con un número importante de fallecidos, no se ha certificado a la fecha por parte del INPSASEL ningún caso de COVID-19 como enfermedad ocupacional. E igualmente aún a la fecha el INPSASEL no incorpora al COVID19 en lista de enfermedades ocupacionales.

La Norma Técnica para la declaración de enfermedades ocupacionales 02-2008 del INPSASEL da criterios claros que en caso venezolano permiten la declaración del COVID19 como enfermedad ocupacional en los trabajadores/as de la salud.

Muchos por hacer y mucho por exigir por la salud de los trabajadores/as de la salud en Venezuela 

*EL COVID19 ES UNA ENFERMEDAD OCUPACIONAL EN LOS TRABAJADORES/AS DE LA SALUD*

Centro de Formación e Investigación Prof. Franklin Giménez CEFIPFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas