Maduro a inversionistas estadounidenses: Las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 20 de febrero de 2021

Maduro a inversionistas estadounidenses: Las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 19 de febrero, que su gobierno está dispuesto a negociar con empresas petroleras estadounidenses.


“Quiero decirle a los inversionistas de Estados Unidos que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera y gasífera para una sociedad ganar-ganar. Estamos avanzando gracias a la ley antibloqueo, una herramienta eficaz de respuestas para contrarrestar estos hechos devastadores“, expresó el mandatario nacional durante un acto con la directiva de Petróleos de Venezuela.



Asimismo, el presidente firmó un decreto en el que extendió la declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos en el país.

“Venezuela y PDVSA se están recuperando progresivamente. Por eso estamos listos para recibir todas las inversiones posibles. Tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela”, añadió.

El jefe de Estado también firmó por un año más la vigencia de la Comisión Alí Rodríguez Araque, que creó en 2020 para, supuestamente, reestructurar y recuperar la industria petrolera del país.

Aseguró además que durante el tiempo en el que ha estado en el poder llegó a pagar más de 120.000 millones de dólares de capital y de intereses porque, Venezuela “es buena paga” y señaló que dejó de pagar cuando Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, comenzó a aplicar las sanciones.

"A PDVSA le prohibieron vender petróleo en el mundo. Y los tenedores que venían cobrando de manera puntual su deuda dejaron de percibir, a la fecha, 110.000 millones de dólares en deuda de la República y de PDVSA ”, manifestó.

“Y también ratifico a todos los tenedores de deudas de PDVSA y de la República que estamos listos, como ellos saben , en las negociaciones que llevamos, para reactivar toda la relación con el sistema crediticio, con los tenedores de deudas y tenemos una oferta muy fuerte, inaplazable, contundente y viable financieramente para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”, puntualizó.

Con información de El Nacional
Foto: Twitter @NicolasMaduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas