Ministerio Público venezolano presentará ante la AN proyectos de ley para avanzar en materia de DD.HH. - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de febrero de 2021

Ministerio Público venezolano presentará ante la AN proyectos de ley para avanzar en materia de DD.HH.

 



El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que, en el marco de realizar aportes al Poder Legislativo, el Ministerio Público cuenta con una lista de proyectos de ley para avanzar en materia de derechos humanos (DD.HH.) en el país.

 

Durante una entrevista a un medio de comunicación, el fiscal indicó que estos proyectos de ley fueron discutidos en mesas de trabajo y están listos, pero esperan el momento para presentarlos al Parlamento.

 

“Cuando presentemos estas leyes ante la Asamblea Nacional, creo que será un impacto positivo, un aporte que el Ministerio Público le da al Estado y al país”, aseveró el funcionario.

 

La propuesta incluye un proyecto de ley para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal; una nueva ley sobre la ampliación de los DD.HH., y un proyecto de ley para optar por una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente.

 

Asimismo, el fiscal habló sobre la propuesta de un proyecto de ley de responsabilidad empresarial en materia de DD.HH. y una para sancionar los delitos cometidos a campesinos, pescadores e indígenas para desplazarlos de sus hábitats naturales.

 

Hechos de corrupción

 

Sobre el caso de Gas Comunal de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el fiscal ratificó la detención de los principales involucrados: El expresidente del ente, Jacob Grey, y los gerentes de las plantas de llenado Charallave, Yohandry Guevara; de Apacuana, Oriana Betancourt; y El Tambor, Edgar Dugarte.

 

Saab cuestionó el accionar de estos exfuncionarios, quienes “jugaron con algo tan sensible como el gas del pueblo”, al exigir el cobro adicional de comisiones en dólares por el llenado de cada bombona.

 

Por otro lado, aseveró que el exdiputado opositor Juan Guaidó “es una figura diluida, incluso dentro de su propia clase opositora”, pues afirmó que varios de los Gobiernos que alguna vez lo reconocieron como el autoproclamado presidente interino de Venezuela, figura no establecida en la Constitución, ahora se retractan.

 

“Esa banda transnacional que él dirigió ha sido prácticamente desarticulada por la Justicia, por el Ministerio Público y los tribunales penales ordinarios”, acotó.

 

Garantía del Estado de derecho

 

El fiscal general indicó que el Estado venezolano ha sido un modelo ejemplar en mantener el Estado de derecho en el país, pese a “toda la mala fama que han querido crearle en el mundo”.

 

Además, precisó que se han judicializado a unos 250 fiscales, algunos privados de libertad, por estar al margen de la ley, mientras que se han creado fiscalías especializadas y están disponibles para recibir a los ciudadanos, instando a la población a denunciar para acabar con los delitos que se cometan en el país.


VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas