Movimiento estudiantil y Federación de Estudiantes de Venezuela rechazan plan de priorización de carreras universitarias anunciadas por el Gobierno Nacional - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 8 de febrero de 2021

Movimiento estudiantil y Federación de Estudiantes de Venezuela rechazan plan de priorización de carreras universitarias anunciadas por el Gobierno Nacional

 


El movimiento estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y de la Universidad Fermín Toro (UFT) en el estado Lara, se concentraron en las afueras de  la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) de la entidad, en rechazo al plan de priorización de carreras establecida por el Ministerio de Educación Universitaria.


Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la UCLA, consideró que esta medida resulta excluyente, puesto que  no se da prioridad a las carreras de humanidades, artes, ciencias sociales, jurídicas y políticas.


“Nosotros como estudiantes rechazamos esta medida que lo que busca es acabar y reducir la capacidad de las universidades de seguir generando profesionales para nuestro país, todas las carreras son necesarias” enfatizó Suárez.


Por su parte, Diego Sánchez, dirigente estudiantil de la UFT, aseveró que estas acciones del ministerio de educación universitaria perjudican la libertad académica.


“Aquí seguiremos los estudiantes alzando nuestra voz, por la defensa de la universidad y por la defensa de nuestros compañeros, por supuesto porque nos interesamos en los jóvenes estudiantes de la educación media que quieren continuar su formación profesional y no pueden hacerlo por el intento de la OPSU” precisó.


Los dirigentes estudiantiles enfatizaron que continuarán defendiendo los derechos de los jóvenes, a fin de obtener una educación de calidad en Venezuela.


Redacción El Termómetro Digital

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas