OMS: Para que las vacunas contra el COVID-19 funcionen, es necesario disminuir la transmisión - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 12 de febrero de 2021

OMS: Para que las vacunas contra el COVID-19 funcionen, es necesario disminuir la transmisión


 

 

Los casos de COVID-19 a nivel mundial disminuyeron por cuarta semana consecutiva y las muertes han reducido un 10% desde la semana pasada, pero no es momento de bajar la guardia, afirmó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que las disminuciones parecen deberse a que los países están implementando medidas de salud pública de manera más estricta.

“Pero recuerden, hemos visto esto antes. Ahora no es momento de relajar las medidas, ni de que ninguno de nosotros baje la guardia. Cada vida que se pierde ahora es aún más trágica puesto que ya tenemos vacunas”, dijo en una reunión con los Estados miembros de la Organización.

La disminución de casos, además, oculta un número cada vez mayor de brotes y propagación comunitaria que involucra variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, advirtió el director regional de la OMS para Europa.

Hans Kluge hizo eco de las palabras de Tedros y expresó que es esencial observar cuidadosamente las tendencias generales y evitar decisiones precipitadas de relajar las medidas de salud.

“Los números que estamos viendo todavía son demasiado altos. Hace dos días, 40 países de la región de Europa reportaron 3610 muertes causadas por COVID-19 en 24 horas. En este punto, la inmensa mayoría de los países europeos siguen siendo vulnerables. En este momento, hay una delgada línea entre la esperanza de una vacuna y una falsa sensación de seguridad”, subrayó.


ONU

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas