Presidente Maduro: Estoy de acuerdo con que se hagan elecciones unificadas en Venezuela - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 18 de febrero de 2021

Presidente Maduro: Estoy de acuerdo con que se hagan elecciones unificadas en Venezuela


 

Este miércoles 17 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que apoya la propuesta de sectores de la oposición de hacer elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto.

 

“Si me preguntaran, yo diría, sobre la elección unificada, que estoy de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo con que se haga unificada. Me parece muy bien. Creo que sería bueno”, manifestó el mandatario nacional en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores.

 

Explicó que la propuesta de efectuar los comicios en conjunto, plantea la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se espera sea en abril.

 

“Existe una propuesta de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes juntas, y el próximo año 2022, hacer las elecciones del Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, la cual ameritaría la Reforma de la Ley Electoral, que está en debate en la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN)”, manifestó.

 

El presidente Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a lograr un gran Acuerdo Nacional enmarcado en la Mesa de Diálogo y Paz de la AN, electa en 2020, para "unas elecciones de gobernadores y alcaldes inclusivas e incluyentes, participativas y protagónicas".

 

Con información de VTV

Foto VTV

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas