Primer ministro de Armenia denuncia intento de golpe de Estado militar - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 25 de febrero de 2021

Primer ministro de Armenia denuncia intento de golpe de Estado militar


El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, denunció este jueves 25 de febrero, un intento de golpe de Estado militar e instó a sus simpatizantes a manifestarse, después de que el ejército reclamara su dimisión tras la derrota militar de Armenia frente a Azerbaiyán.

 

“Considero que la declaración del estado mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la República” en Ereván, escribió Pashinyan en su página de Facebook.

 

Asimismo, anunció luego la destitución del general Onik Gasparian, al frente del estado mayor, al tiempo que aseguró que, aunque la situación es “tensa”, “todo el mundo está de acuerdo en que no debe haber enfrentamientos”.

“La situación se puede gestionar”, sostuvo el mandatario horas después con megáfono en mano, ante centenares de simpatizantes que marchaban por el centro Ereván, convocados por el propio Pashinyan.

La oposición, que reclama la dimisión de Pashinyan desde la derrota militar de Armenia frente a Azerbaiyán en Nagorno Karabaj a finales de 2020, también tenía intención de salir a la calle este jueves.

 

 

AFP/El Nacional

Foto AFP

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas