Secretario de Salud en Lara: La vacuna rusa es la más segura del mundo - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de febrero de 2021

Secretario de Salud en Lara: La vacuna rusa es la más segura del mundo



"La vacuna rusa Sputnik V es la más segura del mundo y es la que han tratado de estigmatizar varios gobiernos", así lo aseveró, este jueves 17 de febrero, el Secretario para la Salud en el estado Lara, Javier Cabrera.

 

El gobierno venezolano comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 a los médicos, enfermeras y funcionarios de seguridad que se mantienen en las calles buscando casa a casa los pacientes positivos así como los que están en los centros centinelas.

 

Por otra parte, se refirió sobre la necesidad de lograr la unión de los países para enfrentar la pandemia.

 

"En muchos países se impone el capitalismo ante la necesidad del pueblo. Es lamentable ver que ante esta pandemia existe desunión. Hasta el Papa pidió unión y solidaridad entre los gobiernos".

 

Cabrera insistió que debe existir un apoyo entre los gobiernos del mundo para sobrellevar la situación sanitaria.

 

"Para nosotros siempre ha sido una inversión el dinero destinado en los hospitales y en la compra de vacunas. Existen diferencias entre los gobiernos y la solidaridad en estos momentos de pandemia lo está demostrando. Hay hermanos colombianos, brasileños, peruanos  viviendo aquí, y nuestro presidente no ha dicho que las vacunas son sólo para los venezolanos sino para todo el que resida aquí", añadió.

 

Con respecto a los casos positivos registrados en Lara, indicó "en nuestra entidad tenemos un total para la fecha de 5.536 casos, de estos 5.071 recuperados, activos 381 que representa un 7% y fallecidos 84 para 1%. Los contagios se mantienen entre 20 y 69 años de edad".

 

Finalmente informó que en las últimas horas se registraron en la entidad larense 45 casos, todos de procedencia comunitaria. De estos 20 son masculinos y 25 femeninos.

 

Información Prensa Gobernación 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas