Seis jóvenes presentan una demanda climática contra 33 países europeos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de febrero de 2021

Seis jóvenes presentan una demanda climática contra 33 países europeos





Seis jóvenes portugueses presentan una demanda climática en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra 33 países europeos por no tomar las medidas adecuadas para combatir el calentamiento global.

 

El cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para la humanidad y la necesidad de una transición radical para dejar de usar combustibles fósiles es tan urgente como siempre. Y la ciencia es clara: los gobiernos europeos todavía no están haciendo lo suficiente.

 

Aquí, es donde entran seis jóvenes portugueses empeñados en cambiar el futuro de generaciones enteras; doblegar a los países europeos para que empiecen a profundizar más en recortes profundos sobre sus emisiones de carbono.

 

La idea es simple…“sostienen que los recortes inadecuados de las emisiones violan sus derechos humanos” y, a partir de aquí, demanda climática en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra 33 países europeos por no tomar las medidas adecuadas.

 

La queja parte desde los letales incendios forestales que se produjeron en Portugal en 2017 (mataron a más de 120 personas) y de unas investigaciones iniciales que relacionaron la intensidad del fuego de 2017 con el calentamiento global (Artículo de referencia para consulta en Nature).

 

Desde el 2017 llevan con el litigio. Primero, en los tribunales portugueses, y esta semana pasada, presentándolo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, incluida, en su momento, una campaña de Crowdfunding (recaudación de fondos) para costear el desembolso económico.

 

Los abogados del caso están buscando una orden judicial para que los países profundicen en la reducción de sus emisiones, tanto en el país portugués, como en el extranjero, en concordancia con el límite de calentamiento de 1,5ºC más estricto del Pacto de París.




 



Con Información y foto  Ovacen








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas