Triste récord para EE.UU. pronto podría superar cifra de más de medio millón de fallecidos por la Covid-19 - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 22 de febrero de 2021

Triste récord para EE.UU. pronto podría superar cifra de más de medio millón de fallecidos por la Covid-19


 

Estados Unidos a punto de alcanzar un triste récord, el de superar el medio millón de muertes por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. California es el estado más golpeado por la pandemia, seguido por Nueva York, Texas y Florida. La vacunación que se inició el pasado 14 de diciembre continúa y los expertos esperan que este verano, el país tenga suficientes dosis para vacunar a casi todos sus habitantes.

 

Una vacunación que acaba de llegar este lunes a Australia, donde el primer ministro Scott Morrison ha dado el ejemplo, siendo uno de los primeros en recibir la versión de Pfizer. Australia tiene previsto distribuir esta semana unas 60.000 vacunas al personal de los centros de cuarentena y sanitario, así como los que se dedican al control de fronteras y al cuidado de ancianos El primer ministro alienta a vacunarse.

 

“Es seguro. Es importante, únanse a nosotros en este paso para sacar a Australia de la pandemia de COVID-19" proclamó tras ser vacunado.

 

Australia, con medidas rápidas como el cierre de fronteras y los confinamientos parciales, es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, con 909 fallecidos.

 

En el polo opuesto, en la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda más importante del país; decenas de personas sin techo han sido vacunadas con la Sputnik V gracias a una iniciativa caritativa respaldada por las autoridades locales y que agradecen los beneficiarios.

  

La rusa Sputnik V también ha podido llegar por fín al territorio palestino de Gaza, bloqueado por Israel, que se negó a dejarla pasar por su frontera común. Finalmente, Emiratos Arabes Unidos, que en septiembre estableció relaciones con Israel, ha conseguido entregar esta valiosa vacuna por el paso fronterizo con Egipto.

 

Fuente EFE

Foto DW 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas