Video: Fundaredes: Alcabalas en dólares, una práctica ilegal que se extendió en Táchira - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de febrero de 2021

Video: Fundaredes: Alcabalas en dólares, una práctica ilegal que se extendió en Táchira

 

Militares, agentes policiales y miembros de grupos irregulares armados de origen colombiano, son algunas de las personas que gestionan alcabalas ilegales en el territorio nacional. De acuerdo con Fundaredes, cada uno de estos grupos cobra a quienes se movilizan por carretera un monto en dólares.

 

Javier Tarazona, director de Fundaredes, aseguró que desde agosto de 2020 la organización no gubernamental lleva un registro de esta situación irregular en gran parte del país. Destacó que la medida afecta a todos los venezolanos que deben trasladarse de una entidad a otro, pero que los más vulnerados han sido los residentes del estado Táchira.

 

Tarazona señaló que Fundaredes logró registrar 19 alcabalas, ubicadas a cada 44 kilómetros aproximadamente, desde el estado Táchira hasta la ciudad de Caracas. En las paradas le exigen al transportista entre 20 y 50 dólares por autobús, monto que también se descuenta del bolsillo de los pasajeros.

 

Asimismo, denunció que dentro del estado Táchira existen varios puestos de control militares y policiales, algunos con menos de 50 metros de distancia entre sí, en los que también se exige un pago en divisas.



Organizacion Fundaredes


 





Con información de El Diario

Foto cortesía


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas