279 niñas secuestradas en una escuela en Nigeria fueron liberadas - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 2 de marzo de 2021

279 niñas secuestradas en una escuela en Nigeria fueron liberadas

 

Las 279 jóvenes estudiantes secuestradas la pasada semana en un instituto de secundaria del noroeste de Nigeria han sido liberadas este martes de madrugada, según ha informado el gobernador del Estado de Zamfara, Bello Matawalle, quien añadió que “bandidos arrepentidos” colaboraron en su liberación. El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, expresó su “abrumadora alegría” a través de Twitter después de que las niñas fueran llevadas hasta un auditorio de la sede del Gobierno en Gusau, la capital estatal, en varios minibuses. “Me uno a las familias y al pueblo de Zamfara para recibir y celebrar la liberación de estas alumnas traumatizadas”, aseguraba en un comunicado el portavoz del Ejecutivo federal, Garba Shehu.

 

 

Las 279 alumnas de la Escuela Femenina Gubernamental Secundaria de Ciencias de Jangebe fueron secuestradas la madrugada del pasado viernes, aunque en un primer momento la policía anunció que se trataba de 317. Si bien no han trascendido los detalles de la liberación, en Nigeria crece la sospecha de que las autoridades de ciertos Estados del norte, Zamfara entre ellos, negocian y pagan rescate a los grupos armados que llevan a cabo este tipo de secuestros, lo que estimula esta práctica criminal.

 

El viernes, el presidente Buhari instó a las autoridades regionales a “revisar sus políticas de premiar a los bandidos con dinero y vehículos” y les advirtió de que esta política podía volverse en su contra.

 

El gobernador Matawalle defendió su gestión y aseguró este martes en rueda de prensa que “bandidos arrepentidos” colaboraron en la liberación de las 279 niñas. “Estos arrepentidos trabajan para nosotros, para el Gobierno y para la seguridad”, comentó. Mientras tanto, el presidente Buhari manifestó a través de Twitter que trabajan “duro para acabar con estos incidentes sombríos y desgarradores”. “Los militares y la policía seguirán persiguiendo a los secuestradores y necesitan el apoyo de las comunidades en materia de información para cortar de raíz sus planes criminales”, señaló Buhari.

 



Con información RT

Foto Radio Habana


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas