Alcaldesa de Bogotá emite nuevamente juicios xenófobos en contra de los venezolanos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 12 de marzo de 2021

Alcaldesa de Bogotá emite nuevamente juicios xenófobos en contra de los venezolanos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vuelve al centro de la polémica después de que emitiera otras declaraciones xenófobas contra los migrantes venezolanos que se encuentran en su país, a los que acusó de cometer crímenes y ser "violentos".



"Primero asesinan y luego roban", dijo la burgomaestre en relación a los migrantes, al ofrecer declaraciones por la muerte del policía Edwin Caro, en manos de un presunto ciudadano venezolano.

Caro, de 24 años, fue asesinado la tarde del miércoles en la localidad de Chapinero, en Bogotá. El hecho ocurrió cuando el uniformado y otro compañero detuvieron a dos hombres que iban en una moto para hacer una requisa; mientras llevaban a cabo la operación, una de estas personas sacó un arma y disparó contra el agente.

El otro policía reaccionó y abatió uno de los sujetos. El hombre que le disparó a Caro huyó de la escena, pero fue aprehendido después de una persecución. El presunto asesino fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández, de 28 años, y supuestamente es de nacionalidad venezolana, reseña El Tiempo.

Fue asesinado por un migrante venezolano. No es la primera vez, desafortunadamente, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto
dijo López al respecto.

No es un caso excepcional

La alcaldesa, que en otras ocasiones ha hecho generalizaciones xenófobas contra los ciudadanos del país vecino, insistió en que este hecho no era «excepcional» porque «hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos».

En sus declaraciones añadió: «Aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo este tipo de actos violentos por parte de migrantes venezolanos»

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas