Asamblea Nacional revisará convenios y protocolos de la OIT - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 18 de marzo de 2021

Asamblea Nacional revisará convenios y protocolos de la OIT


La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para reactivar la revisión y evaluación de los convenios internacionales, recomendaciones y protocolos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En la sesión ordinaria de la AN, el diputado Francisco Torrealba destacó que la mayoría de los convenios vigentes suscritos y ratificados por el Gobierno están superados en la legislación interna vigente.

 

Además, resaltó que la comisión de diálogo ha participado en encuentros de diálogos para identificar las coincidencias que existen entre los distintos sectores con respecto a la legislación laboral.

 

“En Venezuela se registró la Alianza Sindical Independiente hace muy poco y es muy activa. En la OIT a Venezuela se le ha pretendido causar mucho daño”, expresó Torrealba.

 

Torrealba resaltó que esta instancia parlamentaria se ha reunido con representantes del sector empresarial privado, como Fedecámaras, “se han oído sus planteamientos y propuestas», por lo cual condenó que «ahora plantee ante la OIT que se sigan aplicando sanciones a Venezuela y que mienta al decir que el Gobierno Nacional persigue a los patronos agrupados allí”.

 

“Nosotros estamos presentando un proyecto de acuerdo, para aprobar que se inicien todos los procesos que permitan la posterior ratificación de este Parlamento de esos acuerdos internacionales, que en los últimos cinco años no se les prestó ninguna atención”, dijo Torrealba.

 

AVN


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas