Bautizan 1ra edición de la "Guía de Especies Arbóreas en Barquisimeto" - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 23 de marzo de 2021

Bautizan 1ra edición de la "Guía de Especies Arbóreas en Barquisimeto"

 

A propósito del Día Mundial de los Bosques y el Agua, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Inparques y el Instituto de Ecosocialismo de la entidad (Inecolara), bautizaron la primera edición de la "Guía de Especies Arbóreas en Barquisimeto".

 

Pereira felicitó a todo el equipo del Inecolara por el trabajo que realizan en beneficio del ambiente en todo el estado, "Todos los ciudadanos debemos ser responsables y conscientes en el cuidado del medio ambiente y de la preservación de parques naturales, bosques, embalses y lagos. Tal como lo decía nuestro Comandante Chávez, cuidemos nuestro planeta, es el único que tenemos" aseveró el Gobernador.

 

Por su parte, Héctor Bravo, Presidente de Inecolara, la guía presenta la reseña de 50 árboles de la ciudad crepuscular. La finalidad es crear un acercamiento entre la población y el patrimonio arbóreo urbano. "Esperamos que sea de material bibliográfico para investigaciones, conocimientos y acercamiento a nuestros árboles más emblemáticos", dijo.

 

Bravo detalló que la consolidación de esta primera edición estuvo constituida por la labor de más de 10 técnicos y profesionales, en aproximadamente seis meses de trabajo. "Implementamos un mecanismo novedoso para ubicar nuestros árboles a través de georeferencia por código QR", finalizó.

 



Prensa Gobernación de Lara

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas