Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas COVAX - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 3 de marzo de 2021

Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas COVAX



Colombia se convirtió en el primer país de las Américas en recibir vacunas del mecanismo COVAX, creado por organismos internacionales para ofrecer una inmunización equitativa contra COVID-19 en todo el mundo.

 

Al efectuar el anuncio, la Organización Panamericana de la Salud dijo que se trata de “un paso histórico”.

 

“Colombia, con el apoyo de los socios de COVAX, ha trabajado increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas de COVAX”, expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La pandemia de COVID-19 sólo puede terminar si la vacunación se produce de forma equitativa”, dijo en un comunicado de prensa distribuido por la OPS.

 

La entrega de 117.000 dosis Pfizer/BioNTech a Colombia tiene lugar casi una semana después de que Ghana se convirtió en el primer país de todo el mundo en recibir unas 600.000 vacunas del mecanismo COVAX. Costa de Marfil inició el lunes su campaña de vacunación tras recibir unas 504.000 dosis del fármaco de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute de India.

 

La región de las Américas ha sido durante meses una de las más afectadas por la pandemia, con más de 50 millones de casos confirmados y más de 1,2 millones de muertes, de acuerdo con la OPS. Para controlar la pandemia en la región, los expertos estiman que deberían inmunizarse al menos 700 millones de personas.

 

La entrega en Colombia es parte de un programa piloto global llamado “Primera Ola”, en el que un puñado de países de todo el mundo fueron escogidos para recibir de manera anticipada una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, parte de la cuota que total que tienen asignados.

 

Los otros tres países de la región que participan en el mismo plan piloto son Perú, El Salvador y Bolivia, que aún deben finalizar los requerimientos administrativos y legales para empezar a recibir las vacunas Pfizer/BioNTech, explicó la OPS.

 



AP

Foto: OMS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas