Empresa rusa 'Geropharm' producirá insulina en Venezuela - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 31 de marzo de 2021

Empresa rusa 'Geropharm' producirá insulina en Venezuela


Con la finalidad de garantizar insulina en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa biotecnológica rusa Geropharm, concretaron el martes 30 de marzo, la firma de un acuerdo de producción de dichos medicamentos que se fabricarán en el país caribeño, durante el periodo 2021-2026.

 

A través de un comunicado de prensa enviado por Geropharm que el convenio suscrito con el Ministerio de Salud de Venezuela tendrá una duración de cinco años, y que la planta respectiva se establecerá en la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Caracas, reseñó el medio RT.

 

Geropharm actuará como inversor del proyecto y transmitirá a Espromed Bio el conocimiento práctico para la producción de los medicamentos de insulina.

 

Según lo establecido por las partes, Geropharm invertirá en la modernización de los equipos existentes en Venezuela y transferirá la tecnología de llenado “de la forma farmacéutica terminada de insulinas humanas recombinantes”. También brindará capacitación al personal que laborará en la producción.

 

El convenio incluye, además, el suministro de “análogos” de insulina desde Rusia; mientras que el gobierno de Venezuela brindará la asistencia necesaria a Geropharm en la implementación del proyecto “y garantizará la compra de los medicamentos de insulina” durante el tiempo acordado.

 

Detalla el despacho de prensa que el Ministerio de la Salud de Venezuela planteó la necesidad de obtener más de 34 millones de envases de insulina por los próximos cinco años, a fin de atender a una población de 2,96 millones de pacientes que padecen diabetes mellitus.

 

Hasta la fecha, Geropharm ha entregado más de tres millones de envases de medicamentos de insulina para los pacientes venezolanos, quienes disponen ya en el mercado de varias presentaciones: recombinante de acción rápida e intermedia Rinsulin® R, Rinsulin® NPH y Rinsu-lin® Mix 30/70 en viales, así como los análogos de insulina de acción ultrarrápida y prolongada RinLis® (insulina lispro) y RinGlar® (insulina glargina) en cartuchos.

 



Con información de Globovisión

Foto referencial


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas