Gustavo Dudamel se llevó el Grammy a mejor interpretación orquestal por Ives - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 15 de marzo de 2021

Gustavo Dudamel se llevó el Grammy a mejor interpretación orquestal por Ives

 


Este sábado 14 de marzo la ciudad de Los Ángeles y con una gala virtual debido a la pandemia, se entregan los Premios Grammy 2021. En la ceremonia inicial se anuncian, entre otros, lo ganadores en las categorías latinas. Fue precisamente en esta gala en la que se conoció el galardón que le otorgaron al director venezolano Gustavo Dudamel.

 

Gustavo Dudamel ganó el Grammy a Mejor Performance Orquestral por Charles Ives – Complete Symphonies. Un álbum ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical, creador de lo que Leonard Bernstein llamó “su propia revolución musical privada”. Las interpretaciones de estas obras por parte de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, dirigidas por Dudamel, recibieron críticas muy favorables.

 

Gustavo Dudamel sigue sumando éxitos

No es la primera vez que este director venezolano obtiene el reconocimiento musical. De hecho, ya lo ha obtenido dos veces con la agrupación. El primero fue en la entrega del año 2012, por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms; el segundo fue en la edición pasada, por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

 

Desde el año 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Con ella ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este 2021 se renovó su contrato, hasta la temporada 2025-2026.

 

Al culminar este periodo, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica. De primero está su antecesor Esa-Pekka Salonen.

 




Información eldiario

Foto Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas