Inició consulta popular del proyecto de Ley de las Ciudades Comunales - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de marzo de 2021

Inició consulta popular del proyecto de Ley de las Ciudades Comunales


Luego del despliegue de los equipos promotores, este viernes se inició la consulta popular del proyecto de Ley de las Ciudades Comunales, tras ser aprobada en primera discusión por el Parlamento.

 

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera aseveró que el Congreso Bicentenario de los Pueblos es una excelente oportunidad para el encuentro, para la unidad, pero también para llevar adelante este debate en el marco de esta consulta pública para el fortalecimiento de más de 4200 comunas.

 

Seguidamente, detalló que “en el caso de Caracas, tenemos 73 salas conectadas, para que en equipo, con fuerza y en solo compromiso, logremos impregnar esta ley de todo ese contexto espiritual y de toda esa fuerza revolucionaria”.

 

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales tiene por finalidad crear un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios y avanzar hacia la creación de las Ciudades Comunales en el país, así como impulsar la organización ciudadana comunal.

 

Al presentar este proyecto de ley, el presidente de la Comisión Permanente de Comunas, diputado Luis José Marcano, reveló que “las Ciudades Comunales deben estar a la vanguardia de la despatriarcalización de la sociedad y apuntalar a la descolonización de las conciencias y las praxis sociales vigentes. Por lo tanto, deben trascender de la suma mecánica de consejos comunales y comunas, deben constituir un nuevo espíritu, una nueva subjetividad verdaderamente humana”.

 

Instalan los equipos promotores para la consulta del proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional #19Mar pic.twitter.com/6EZFvlMERX



AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas