La Casa Blanca descarta compartir vacunas contra el Covid-19 con México - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 2 de marzo de 2021

La Casa Blanca descarta compartir vacunas contra el Covid-19 con México



El presidente de EE.UU., Joe Biden, no tiene intención de compartir el suministro de vacunas contra el Covid-19 de su país con México, pese a que su par mexicano, Andrés López Obrador, piensa pedírselo en su primera reunión bilateral de este lunes.

 

Preguntada sobre si Biden estaba considerando compartir con México parte del suministro de vacunas contra el coronavirus de EE.UU., la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió con un "no" tajante, en su rueda de prensa diaria.

 

Después, "el siguiente paso es la recuperación económica, y eso será garantizando que nuestros vecinos, México y Canadá, manejen la pandemia de manera similar, de forma que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor -detalló-, pero nuestro foco, el foco de la Administración es asegurarse de que todos los estadounidenses estén vacunados".

 

Este lunes, López Obrador informó que pedirá en su primera reunión bilateral con Biden, que será virtual por la pandemia, que EE.UU. abra la venta de vacunas de Covid-19.

 

López Obrador reconoció en su rueda de prensa diaria que ya le ha solicitado a Biden que permita que las farmacéuticas estadounidenses distribuyan la vacuna a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer.





EFE

Foto Archivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas