Papa Francisco: El racismo es un virus que muta fácilmente - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 21 de marzo de 2021

Papa Francisco: El racismo es un virus que muta fácilmente

 

El Papa Francisco denunció este domingo que las mafias, que están en todos los rincones del mundo, están explotando la pandemia y se están enriqueciendo con la corrupción.

 

Al término del rezo del Ángelus Francisco reveló que hoy se celebra el Día de la Memoria de las Víctimas inocentes de las mafias en Italia, y lo conmemoró en la biblioteca debido a las medidas restrictivas previstas en Roma por la pandemia.

 

“Recordemos a todas las víctimas y renovemos nuestro empeño contra la mafias”, dijo.

 

El papa las definió como “estructuras de pecado” y “contrarias al Evangelio de Cristo y subrayó que “confunden la fe con la idolatría”, en referencia al culto católico que exhiben algunas familias mafiosas.

 

En su cuenta de Twitter, Francisco también recordó con un mensaje el día Mundial del Síndrome de Down y escribió que “todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos. Y este niño necesita ser acogido, amado y cuidado. ¡Siempre!”.

 

Mientras que en otro mensaje de Twitter hizo referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y afirmó que: “El racismo es un virus que muta fácilmente y que, en lugar de desaparecer, se esconde y está siempre al acecho”.

 



EFE

Foto Archivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas