“Parálisis técnica” del sector advirtió Fedenaga - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 23 de marzo de 2021

“Parálisis técnica” del sector advirtió Fedenaga


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, considera que en el país existe una “parálisis técnica” en el sector, debido a la escasez del diésel, así como otros problemas que afronta, tales como el contrabando de extracción.

 

“Sin tener nosotros ese combustible, no vamos a poder empezar el primer ciclo de lluvia para producir los alimentos que con muchas dificultades venimos aportando los sectores productivos (…) por eso, creemos que hay una parálisis técnica que debemos de trabajar para tratar de revertir”.

 

En la reunión con la comisión especial de diálogo de la Asamblea Nacional, realizada este viernes, los ganaderos plantearon las dificultades a las que se enfrentan actualmente, “el tema que nos llevó allí fue el análisis de lo que pasa y tomar medidas para revisar algunas leyes que hacen el trabajo más difícil»”.

 

Entre ellas figuran la Ley de Tierras y la Ley de Protección de la Actividad Ganadera, fundamentales para el crecimiento de la producción nacional y el incentivo al gremio.

 

Chacín adelantó que el aspecto de la protección de la actividad ganadera se debate actualmente en el Parlamento, “y se nos prometió que vamos a tener respuesta satisfactoria para algunos problemas puntuales”.

 

“El tema es bastante difícil, no tenemos una respuesta hasta los momentos que nos digan cual es la vía, no tenemos una visión clara de cuándo vamos a empezar”, subrayó.

 



Información Unión Radio

Foto Archivo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas