Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible para frenar calentamiento global - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de marzo de 2021

Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible para frenar calentamiento global


Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un nuevo módulo que integra un sistema de pila de combustible —Fuel Cell (FC) - de forma compacta, permitiendo que sea utilizado fácilmente por empresas que están desarrollando y fabricando productos de FC para una gran variedad de aplicaciones, tanto de movilidad, como camiones, autobuses, trenes y barcos, como generadores fijos. Su comercialización arrancará en primavera de 2021.

En los últimos años se han adoptado varias políticas para el aprovechamiento del hidrógeno en muchos países y regiones, y numerosas empresas han ido entrando en el mercado. Como consecuencia, se ha ido incrementando la necesidad de hidrógeno y de tecnologías de FC en diversas aplicaciones.

Además de su esfuerzo por popularizar los vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV) -, Toyota seguirá reforzando sus iniciativas como proveedor de sistemas de pila de combustible para promover el uso del hidrógeno mediante la popularización de estos, junto con varias empresas de productos de FC, con el objetivo de reducir las emisiones de CO 2 para frenar el calentamiento global y contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono.

Toyota ha desarrollado el módulo de FC a partir de tecnologías que han ido cultivando mediante el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible durante muchos años, así como los conocimientos y la experiencia acumulados en todo el mundo e incorporados en el Toyota Mirai.



 

 

Fuente: Toyota


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas