Utopix: 43 mujeres han perdido la vida de forma violenta durante el 2021 en Venezuela - El Termometro Digital

ƚltimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 5 de marzo de 2021

Utopix: 43 mujeres han perdido la vida de forma violenta durante el 2021 en Venezuela




La comunidad Utopix en sus redes sociales, denunciĆ³ que en Venezuela se registraron 23 casos de femicidios durante el mes de enero de 2021 y 20 casos mĆ”s durante el mes de febrero.

 

El grupo destacĆ³ en Instagram por medio del monitor de femicidios que algunos de los casos ocurrieron en el estado Portuguesa. TambiĆ©n destacĆ³ que los 7 casos de la Ćŗltima semana de febrero llaman a la reflexiĆ³n. “¿QuĆ© estĆ” haciendo el Estado venezolano?”, se preguntaron desde la comunidad de Utopix.

 

Y aƱadieron: “Hemos podido observar cĆ³mo durante el aƱo 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas en Venezuela”.

 

En la publicaciĆ³n seƱalaron que esta medida es alarmante si se compara con la cifra de casos del aƱo 2016 en el que ocurrĆ­a 1 femicidio cada 72 horas.

 

“Durante el aƱo 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas”, especificaron.

 

Utopix invitĆ³ a sus seguidores a revisar con detalle el monitor de femicidios en Venezuela y llamĆ³ a tomar consciencia sobre la situaciĆ³n. “Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es asĆ­ como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamĆ”s se callarĆ”n, porque nuestras mujeres y niƱas muertas jamĆ”s serĆ”n olvidadas”, concluyeron.







InformaciĆ³n Utopix

Foto Archivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

PƔginas