Adán Celis al asumir Vice Presidencia de Fedecamaras “Negociaciones van y vienen, y aún no vemos la recuperación tan cacareada” - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 22 de julio de 2021

Adán Celis al asumir Vice Presidencia de Fedecamaras “Negociaciones van y vienen, y aún no vemos la recuperación tan cacareada”

 



Adán Celis Michelena es el primer vicepresidente a partir del pasado martes de la poderosa organización empresarial y acaba de entregar la presidencia de Conindustria dejándola en las buenas manos de Luigi Pisella.


Con motivo de su juramentación en la nueva directiva pronuncio un importante discurso en el cual destacó las condiciones que enfrenta el país y las herramientas para enfrentar esta situación siendo el respeto parte de estos ingredientes.



Aquí parte de su elocuente y reflexivo discurso dirigido a la nación .


“Como bien lo saben y no hace falta repetirlo, Venezuela se encuentra sumida en la mayor de las crisis desde hace más de una década. Hemos perdido unos años valiosos, productivos, en los cuales no ha habido suficientes estímulos, para que el sector privado detenga la caída estrepitosa en sus principales indicadores, y no sigamos perdiendo puestos de trabajo, a diario, debido al cierre de numerosas empresas.”


Mas adelante agregó:


“La paralización en sectores tan importantes como el comercio, la industria, la construcción, el agro, la ganadería, el turismo, la banca, tan solo por nombrar a algunos, se han hecho sentir en todos los estratos socioeconómicos.

Comercios cerrados, Zonas industriales que parecen pueblos fantasmas, monte donde antes habían cultivos y rebaños, construcciones deteriorándose por el paso del tiempo, Soledad, abandono. Esa es la estampa que hemos observado al recorrer las rutas que conectan a todos los pueblos en Venezuela.
Áridas discusiones son el día a día en nuestro país. Negociaciones van y vienen, y aún no vemos la recuperación que tanto necesitamos y que ha sido constantemente cacareada.

 

"Cada encuentro se traduce en requerimientos que no son atendidos a tiempo. En solicitudes y reclamos con las que solo buscamos destrabar la marchita economía. Y mientras tanto, pasa el tiempo, nos siguen dando largas y el país sigue deteriorándose, apagándose lentamente.”


Todos, por lo menos en la Venezuela en la cual nací y me formé, teníamos el más absoluto derecho a pensar distinto. A discernir. A opinar sin miedo. A no sentir temor. A no quedarnos callados ante las injusticias. A RESPETAR la opinión de los otros. De hecho, crecí con una frase que me inculcaron que decía “tus derechos terminan, donde comienzan los de los demás”. Y esa misma frase me acompañará durante toda mi vida. Ella resume el RESPETO.

Y en los gremios, esa palabra tiene una característica especial. Obramos siempre con RESPETO hacia nuestros afiliados, nuestros líderes, nuestros antecesores, nuestra historia. Discutimos y, aunque tenemos opiniones diversas acerca de la realidad que nos circunda, basamos nuestra relación en el más profundo RESPETO.


Y de esa misma manera, exigimos se nos respete: como hombres y mujeres de bien. Como personas responsables, que contribuimos, que aportamos bienestar a la sociedad. Que luchamos contra todas las adversidades para mantenernos a flote. Ninguna negociación o conversación en la cual el RESPETO no se mantenga, puede llegar a feliz término. Es más: está condenada al más absoluto fracaso.




"Exigimos RESPETO. Dialogar como venezolanos, en condiciones de igualdad. Establecer una agenda para el CAMBIO, y que además se concreten y lleguen a feliz término todos los acuerdos discutidos." dijo el nuevo Primer Vice Presidente de FEDECAMARAS Adán Celis Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas