"Cabudare se ha convertido en una bomba de tiempo similar a lo ocurrido en Vargas 1999" advierte Dr. Armando Sánchez - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 11 de julio de 2021

"Cabudare se ha convertido en una bomba de tiempo similar a lo ocurrido en Vargas 1999" advierte Dr. Armando Sánchez

 

Luego del fuerte aguacero del pasado viernes que afectó a varias zonas del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, el reconocido Medico Sanitarista y Candidato a la Gobernación  para el Estado Lara en representación de UPP89 y varios sectores independientes éticos  de la región , efectuó una grave advertencia :

En Cabudare puede suceder algo similar a la Tragedia de Vargas del año 1999, si no hay un correctivo hidrológico a tiempo y decisiones  que implican políticas de planificación urbana .

 

Dr. Armando Sánchez Contreras cuyo slogan es “El Gobernador de la Dignidad “


A juicio del también docente de nuestra alma mater la Universidad Lisandro Alvarado,  la ambición de riqueza, gobiernos municipales sin probidad, familias necesitadas de vivienda, orientan hacia desastres futuros, ante una naturaleza  cambiante con serian amenazas destructivas.

 

"Se impone ya  correctivos a  nivel de la cuenca del Parque Terepaima , naciente de las quebradas y bucos naturales, tapiados por el concreto armado de los urbanismos que crecieron sin planificación urbana y que montaron esta verdadera bomba que en cualquier momento estalla, ocasionando pérdidas humanas y materiales “, advirtió el denominado Gobernador de la Dignidad como Slogan de su campaña.

 

Sin embargo, el Dr. Sánchez Contreras,  también sostiene que la alcaldía de Palavecino debe declarar una emergencia urgente, en cuanto a recolección de basura y limpieza de los drenajes, ordenar un inmediato estudio de riesgo por inundaciones motivado a los desvíos de los bucos para la construcción anárquica a que fue sometida Cabudare.  

 

“Las escenas que observamos el viernes en Cabudare y en algunas urbanizaciones en especial, son un simple llamado que nos hizo la naturaleza. Bastaron 30 minutos de fuerte aguacero para que Cabudare quedara casi inundado”, finalizó diciendo muy preocupado Sánchez Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas