Las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 9 de julio de 2021

Las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta



La variante Delta del coronavirus puede escapar a algunos anticuerpos monoclonales de laboratorio, pero las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca generan una repuesta neutralizante en 95% de las personas.

 

Un estudio que publica Nature, encabezado por científicos franceses, también indica que Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en quienes tuvieron covid-19 o que recibieron una sola dosis de las vacunas.

 

La variante Delta es predominante en países como India, Gran Bretaña o Portugal, y se estima que, en algunas semanas o meses, será la mayoritaria en toda Europa. Así lo señaló el Instituto Pasteur, cuyo investigador Olivier Schwartz encabezó el equipo.

 

Los investigadores estudiaron la reactividad de los anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos. Para ello usaron el suero sanguíneo de 103 personas con una infección previa por SARS-CoV-2 y de 59 vacunadas con una o dos dosis.

 

La variante Delta del coronavirus es menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa, según los resultados del estudio. La investigación sugiere que consigue escapar de los anticuerpos que se dirigen a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para entrar en las células.



RT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas