López Loyo espera que en Venezuela aumente el porcentaje de vacunados antes de la llegada de la cepa delta - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 23 de julio de 2021

López Loyo espera que en Venezuela aumente el porcentaje de vacunados antes de la llegada de la cepa delta


El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, espera que en Venezuela se alcance un mayor porcentaje de vacunación antes de la llegada de la cepa Delta del Covid-19, la cual tiene una mayor capacidad de infección y la que ya circula en Brasil.

En este contexto indicó que aspira que para el mes de agosto inicie la entrada de las vacunas a través del mecanismo Covax y adelantó que “existe una posibilidad cierta de que tengamos una buena noticia en relación a distribución de vacunas en las próximas semanas” mediante donaciones internacionales.

 

López Loyo explicó que la Academia de Medicina está apoyando la iniciativa de la Cruz Roja para que entren vacunas desde afuera a través de un mecanismo expedito, otras fuentes de vacunas a partir de donaciones o posibilidades que amplifiquen el programa nacional de vacunación.

 

“La Academia Siempre ha estado pendiente de solicitar donaciones a gobiernos, países amigos y ojalá podamos alcanzar un mayor porcentaje de vacunación antes de la llegada de esta cepa”, dijo durante una entrevista transmitir.

 

En cuanto a los procesos necesarios que requiere la vacuna desde el momento que entra al país, el López Loyo aseguró que en Venezuela “se están haciendo las cosas como debe ser” para el cuidado de las dosis.

 

“Nosotros hemos hecho un seguimiento, hay una supervisión de la certificación de que se está haciendo una cadena de frío adecuada. Hay un respeto para el uso de vacunas. Se están haciendo las cosas como debe ser”, afirmó.

 

“Certificamos que el personal que se ha hecho cargo de la distribución y aplicación lo está haciendo bien”, agregó.







Fuente Captus24

referencial




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas