Multa millonaria para BMW y Volkswagen - El Termometro Digital

ƚltimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 8 de julio de 2021

Multa millonaria para BMW y Volkswagen



La ComisiĆ³n Europea (CE) impuso este jueves una multa de 875 millones de euros a los fabricantes de coches alemanes BMW y grupo Volkswagen, que manufactura tambiĆ©n las marcas Audi y Porsche, por participar durante cinco aƱos en un cĆ”rtel para evitar competir entre sĆ­ en las tecnologĆ­as de reducciĆ³n de emisiones contaminantes.

 

El grupo Volkswagen tendrĆ” que pagar 502,362 millones de euros y BMW 372,827 millones, mientras que el tambiĆ©n alemĆ”n Daimler se ha librado de la sanciĆ³n pese a participar en el cĆ”rtel, por revelar la existencia del mismo al Ejecutivo comunitario.

 

«Los cinco fabricantes de coches Daimler, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche tenĆ­an la tecnologĆ­a para reducir las emisiones perjudiciales mĆ”s allĆ” de lo que requieren legalmente los estĆ”ndares de emisiones de la UniĆ³n Europea. Pero evitaron competir en el uso de todo el potencial de esta tecnologĆ­a para limpiar mejor de lo que exige la ley», dijo en un comunicado la vicepresidenta comunitaria y responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

 

En concreto, estas empresas colaboraron entre junio de 2009 y octubre de 2014 intercambiando informaciĆ³n sobre sus tecnologĆ­as para limpiar las emisiones contaminantes de Ć³xido de nitrĆ³geno, lo que en Ćŗltima instancia limitĆ³ el desarrollo tĆ©cnico de estas soluciones, infringiendo asĆ­ las normas de Competencia europeas.

 

Se trata de la primera decisiĆ³n comunitaria que sanciona un cĆ”rtel basĆ”ndose Ćŗnicamente en la restricciĆ³n del desarrollo tĆ©cnico y no por fijar precios, repartirse el mercado o los consumidores

 



EFE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

PƔginas