Consecomercio: El bolívar digital no reducirá la inflación - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 28 de septiembre de 2021

Consecomercio: El bolívar digital no reducirá la inflación


Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio- señaló que, tras reunirse con los presidentes de cámara de los agremiados, se apreció que todas las empresas están haciendo grandes esfuerzos de cara a la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo  viernes 1° de octubre.

Hay procesos que se pueden adelantar pero hay otros que no y que tienen que ocurrir cercanos a la fecha y hay cierta inquietud porque en el interior del país el suministro eléctrico ha presentado fallas muy severas en las últimas semanas”, explicó.

 

Destacó que también la pausa en el sector bancario suscita preocupación porque “a pesar de que algunas personas nos han  señalado que eso no debería causar problemas porque un porcentaje  muy alto de las transacciones se realizan en moneda extranjera”, en la mayoría se usan varias modalidades para pagar, lo que incluye divisas, bolívares y pago electrónico. “Eso genera cierta preocupación porque la pausa tendrá sus implicaciones y es recomendable que la gente tome sus precauciones”. 

 

Instó a la población a tomar precauciones porque la reincorporación de los sistemas será progresiva “siempre y cuando la luz no falle, ni las conexiones a internet, no estamos en la mejor condición para este cambio”.

 

Polesel subrayó que, a partir del 1° de octubre, el comercio deberá señalar los precios en bolívares soberanos, digitales y en divisas. “Tienen que tener la expresión tres formas diferentes”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas