Informe de ONU: Justicia venezolana carece de independencia - El Termometro Digital

ƚltimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 16 de septiembre de 2021

Informe de ONU: Justicia venezolana carece de independencia


El sistema de Justicia venezolano carece de independencia y ha servido durante aƱos para perpetuar violaciones de derechos humanos contra la oposiciĆ³n, concluye un informe de la MisiĆ³n Internacional Independiente de la ONU para Venezuela presentado hoy.

 

El informe, que serĆ” debatido en la actual sesiĆ³n del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, denuncia prĆ”cticas como el uso de supuestas pruebas obtenidas mediante tortura o la emisiĆ³n de Ć³rdenes de detenciĆ³n «retroactivas» para ocultar arrestos ilegales.

 

La misiĆ³n, creada por el Consejo en 2019 y que emite ahora su segundo informe sobre la situaciĆ³n en Venezuela, tambiĆ©n considera que hay «motivos razonables» para creer que polĆ­ticos venezolanos de alto nivel han influido significativamente en el Poder Judicial del paĆ­s.

 

«En medio de la profunda crisis de derechos humanos, la independencia del Poder Judicial se ha visto profundamente erosionada, lo cual ha puesto en peligro la funciĆ³n de impartir justicia y salvaguardar los derechos fundamentales», resumiĆ³ en rueda de prensa la presidenta de la misiĆ³n, Marta ValiƱas.

 

Otro de los miembros de la misiĆ³n, el chileno Francisco Cox, dijo que el sistema de justicia de Venezuela necesita una reforma urgente.

 



EFE

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

PƔginas