5.000 millones de dólares de acciones de Tesla serán vendidos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 11 de noviembre de 2021

5.000 millones de dólares de acciones de Tesla serán vendidos


El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 5.000 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, después de hacer una encuesta en Twitter en la que preguntó si debía deshacerse de 10% de sus títulos en la empresa.

Musk, el hombre más rico del mundo con un valor neto de 300.000 millones de dólares, vendió esta semana 4,5 millones de acciones, según documentos presentados el miércoles ante el regulador del mercado estadounidense SEC.

 

Pero los documentos no indican que hubiera actuado en respuesta a la encuesta iniciada el sábado, en la cual 57,9% de los 3,5 millones de votantes respondieron a favor de que vendiera acciones.

 

El lunes vendió un conjunto de acciones por un valor de 1.100 millones de dólares para resolver obligaciones tributarias luego de que Musk ejerciera una opción de compra accionaria. La venta se inició bajo un plan de canje definido en septiembre, semanas antes de la encuesta.

 

No quedó claro si el resto de la venta, notificada martes y miércoles, también estaba programada antes de la encuesta en Twitter. En esos días vendió unas 3,6 millones de acciones por 4.000 millones de dólares.

 

Musk tuiteó el sábado: «Se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evasión de impuestos, así que propongo vender 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya usted eso?».

 



EL TERMOMETRO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas