Acusados por vínculos con Álex Saab calificados como “fugitivos” por EE.UU. - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de noviembre de 2021

Acusados por vínculos con Álex Saab calificados como “fugitivos” por EE.UU.



La Corte Federal de Miami calificó en «estado fugitivo» al exgobernador chavista, José Vielma Mora, la venezolana Ana Guillermo Luis y los colombianos Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano, quienes son señalados como socios de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, por supuestamente contribuir en el desvío de fondos públicos, a través de contratos irregulares con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

 

Joshua Goodman, periodista de la agencia The Associated Press, reveló en Twitter que la transferencia a esta condición deriva de la “investigación sobre corrupción” que adelanta la justicia estadounidense para aclarar los negocios de Saab, así como también sus vínculos.

 

Estados Unidos está dispuesto a hallarlos para que respondan por las operaciones que entre 2015 y 2020 facilitaron lavar los recursos que provenían del esquema ilegal a través de cuentas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares, con destino a Estados Unidos.

 

Según las autoridades estadounidenses, Vielma Mora y los cuatro señalados obtuvieron contratos con entidades gubernamentales para importar y exportar cajas con comida, al igual que medicina mediante el pago de sobornos a funcionarios del régimen. Posteriormente, inflaron los costos para su propio beneficio.

 

El cálculo de las transacciones se ubica en 1600 millones de dólares y ellos habrían alcanzado transferir aproximadamente 180 millones a bancos en Estados Unidos.


Con información de Panam Post


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas