Colombia expulsó a dos militares venezolanos que captaban jóvenes en Bogotá - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de noviembre de 2021

Colombia expulsó a dos militares venezolanos que captaban jóvenes en Bogotá




Las autoridades migratorias de Colombia, en conjunto con organismos de seguridad del vecino país, lograron arrestar y deportar a dos funcionarios, presuntamente adscritos a la Guardia Nacional, que estaban captando jóvenes en los barrios 20 de Julio y Roma; ubicados al sur de Bogotá.

 

Según el diario El Tiempo, el organismo de Inteligencia del Ejército colombiano había lanzado la alerta de la operación de estas personas en julio; esto motivó al grupo de policía judicial adscrito a Migración Colombia a realizar pesquisas para determinar quiénes eran estas personas y el operativo que llevó a su arresto el sábado 13 de noviembre.

 

De acuerdo a la información de inteligencia, estos funcionarios de la Guardia Nacional tienen entrenamiento en fuerzas especiales de Cuba y Rusia y que habrían estado entrenado a jóvenes al sur de Bogotá con el presunto fin de que volvieran a agitar las calles y provocar una nueva ola de manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

 

Los militares fueron identificados como Marcos Dávila García, teniente de la Guardia Nacional adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y que hasta 2018 estuvo activo en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Incluso, se asegura desde el rotativo colombiano que Dávila García está afiliado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por un curso en operaciones de cyber defensa.

 

Gleimer Alexánder Nazaret es el otro venezolano arrestado y deportado por un periodo de 10 años. Nazaret, según El Tiempo, fue director del Ministerio de Comunas.

 

Refieren que a pesar de que el Ejército conocía de las actividades de estos venezolanos en el vecino país desde hace cuatro meses, la red estaría operando al menos desde 2019 y que sería orquestada por el Dgcim.

 



Con información de El Tiempo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas