Sentenciados a 23 años de prisión Capitán y Primer Teniente por abuso sexual a cadete de 17 años - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 28 de octubre de 2022

Sentenciados a 23 años de prisión Capitán y Primer Teniente por abuso sexual a cadete de 17 años

Dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), identificados como Cristóbal Rafael Orozco de 32 años y Edicvani José Díaz Lozano de 32, fueron condenados a 23 años de prisión por abusar sexualmente de una cadete de 17 años de edad que cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en la Academia Técnica Militar Bolivariana.

 

Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Información dada a conocer por el Ministerio Público, en una nota de prensa.

 

El hecho fue detectado el 23 de marzo de 2021 en la referida instalación castrense, ubicada en la carretera nacional Tapatapa – Mariara, municipio Girardot del estado Aragua.

 

A las siete de la mañana de ese día la adolescente se dirigió a un cuarto de una compañera durante un llamado a formación para solicitarle una prenda militar, siendo interceptada por el capitán Orozco, quien la tomó por el brazo y la obligó entrar a su habitación, la desnudó y la amenazó con palabras obscenas.

 

En ese momento, llegó el primer teniente Díaz Lozano y entre ambos la abusaron sexualmente por espacio de 20 minutos, en el cual la obligaron tener sexo oral.

 

Familiares de la joven denunciaron a los agresores ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al enterarse de lo ocurrido.

 

Tras realizarse las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, ambos oficiales fueron detenidos y acusados por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Los condenados cumplirán la pena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

 

Cortesía Humberto Ambrosino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas