EL RETORNO DE LOS MIGRANTES A VENEZUELA - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 15 de noviembre de 2022

EL RETORNO DE LOS MIGRANTES A VENEZUELA

 


EL RETORNO DE LOS MIGRANTES
 A VENEZUELA

Martes 15 de noviembre de 2022

Por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)

“No estamos esperando, de ninguna manera, un retorno masivo de migrantes a Venezuela; Eso no va a ocurrir; El retorno actual no llega a más del 6 % del total; eso no representa casi nada”, dijo el sociólogo e investigador Luis Pedro España, tras realizar un análisis sobre los resultados  de la reciente Encuesta Nacional de Condiciones de vida ENCOVI 2022.

Considera el informante que la modesta recuperación económica de Venezuela registrada en dicha encuesta no promoverá el retorno masivo de migrantes venezolanos.

Al respecto, España sostiene que son necesarias políticas sociales efectivas y reitera que el retorno de los migrantes venezolanos a nuestro país ha sido mínimo.

Por otra parte se conoció que, Unos 7,1 millones de venezolanos (en torno a un 20% del total) viven actualmente como migrantes o refugiados en distintas partes del mundo, con mayoría en Latinoamérica y los Estados Unidos, de acuerdo con datos de la ONU correspondientes a septiembre de 2022.

Señala la ONU. que solamente en los Estados Unidos hay aproximadamente unos 505.647 (Sin actualizar a la fecha), mientras que la R4V indica que, para 2019 había en USA. 465.200 migrantes venezolanos. 

Estas cifras han aumentado progresivamente en los últimos dos años y la mayoría de los migrantes venezolanos ingresa ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera de México-Estados Unidos, según datos estadísticos extraoficiales. 

Referencia: caraotadigital/ ONU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas