PROYECTO DE GANADERÍA EN CARORA - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 11 de noviembre de 2022

PROYECTO DE GANADERÍA EN CARORA

 

AMBICIOSO PROYECTO DE GANADERÍA REGENERATIVA EN CARORA, LARA,VENEZUELA.

Viernes 11 de noviembre de 2022
Por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)

 Este proyecto es desarrollado por científicos venezolanos de la mano con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado-UCLA-,  el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología.

El referido proyecto busca mejorar la fertilidad de suelos semiáridos ubicados en las sabanas de Carora, Municipio Torres del estado Lara, como una  alternativa a la crisis climática, porque se trata de tierras de arcilla amarillenta y un clima seco, que forman parte del suelo semiárido del occidente venezolano.

Según el investigador e ingeniero agrónomo venezolano, Andrés Kowalski, el proyecto de ganadería regenerativa en Carora ha tomado vuelo en terrenos semiáridos del Municipio Torres, estado Lara,Venezuela.

En este  particular  es necesario generar conocimientos para el desarrollo de una agricultura resiliente que proteja la vida, en medio de un escenario de crisis climática, dijo.

Los científicos sostienen que frente a las vulnerabilidades que profundiza la crisis ambiental global, se sigue  trabajando en un modelo agroecológico para la producción de pastos y forrajes, dentro un esquema regenerativo de alta calidad, libre de agroquímicos.

Se trata de una práctica agroecológica que permite revertir el patrón de desertificación en el territorio y aumentar la generación de alimentos.

Referencia: Aporrea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas