EL DELITO DE MODA EN MARKETPLACE/ Por: Pedro Luis Gutiérrez - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 4 de diciembre de 2022

EL DELITO DE MODA EN MARKETPLACE/ Por: Pedro Luis Gutiérrez

 


Domingo 04 de diciembre de 2022

Por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)

LA LUPA Digital pudo captar declaraciones del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Comisario General Douglas Rico,   en el marco de la Segunda Expo Seguridad Ciudadana 2022, en la Gran Caracas, cuando afirma que,  "El delito violento ha disminuido; el delincuente se ha ido a las estafas y a los delitos informáticos”.

“Hoy nos encontramos en una tasa de mortalidad de 6 % por cada 100.000 habitantes", mientras los teléfonos celulares y las redes sociales se han convertido en una herramienta utilizada por los delincuentes para despojar de dinero a sus víctimas”, dijo.

"Los delincuentes usan plataformas como Marketplace para cometer robos a personas que utilizan  este sistema para adquirir bienes”, asegura Douglas Rico.

“Otro modus operandi es el uso de mensajes de texto para notificar el supuesto bloqueo por falta de pago y solicitan el ingreso de un código, mediante el cual logran tener acceso a la cuenta de WthasApp o correo electrónico", expresa.

Es de su suma importancia que, el ciudadano denuncie y conozca cómo se maneja la seguridad ciudadana en nuestro país, porque ello facilita las investigaciones y la resolución del delito contra el ciudadano, destaca Douglas Rico, jefe del CICPC.

En el contexto del antes referido evento de la seguridad, dijo que, “Es para que el pueblo conozca los últimos avances que tienen los organismos de seguridad, en materia de seguridad ciudadana".  

Referencia: Efe/El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas