630 dosis de vacunas rusas Sputnik V llegaron a Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 20 de febrero de 2021

630 dosis de vacunas rusas Sputnik V llegaron a Lara

Este viernes 19 de febrero, llegó el primer cargamento de vacunas rusas Sputnik V, al estado Lara, las cuales serán aplicadas, en primera fase, al personal de salud que enfrenta directamente la pandemia covid-19.

Cargamento de vacunas Sputnik V

Desde las instalaciones del Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto, el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, en compañía del secretario de la Salud en la región, Javier Cabrera, informó que 630 dosis de vacunas serán distribuidas en los centros centinelas. 


Aquí en el estado Lara estamos recibiendo, precisamente aquí en el Hospital Juan Daza Pereira, 330 dosis de la vacuna (...) se está dirigiendo también al municipio Simón Plana, en el hospital Velázquez Mago, 300 unidades más que serán recibidas.

- Detalló el mandatario regional.


Por su parte, el Secretario de la Salud en la región, Javier Cabrera, explicó que la administración de la vacuna contra el coronavirus se iniciará con el personal de salud que se encuentra directamente atendiendo a los pacientes positivos de covid-19, en dichos hospitales que funcionan como centros centinelas.


"La primera fase es el abordaje de las personas de la zona roja, ustedes dirán son 630, claro porque son las personas que están día a día en contacto con ese paciente (...) al resto del personal se le irá aplicando en otras fases" precisó Cabrera.


Es libre la decisión de colocarse la vacuna


El doctor Javier Cabrera, también aclaró que es libre la colocación de la vacuna rusa, sin embargo reiteró que es el fármaco más efectivo contra la covid-19, "tiene una efectividad del 90%, es la vacuna que se ha reportado como la mejor" destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas