Canciller de España viajará para conocer situación de venezolanos en Colombia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de febrero de 2021

Canciller de España viajará para conocer situación de venezolanos en Colombia


La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, viaja la próxima semana a Colombia para estrechar relaciones y conocer sobre el terreno la situación y necesidades de los migrantes venezolanos acogidos en la localidad fronteriza de Cúcuta.

 

González Laya viajará a Bogotá el próximo día 25 y el 27 se desplazará a la región de Norte de Santander para interesarse por las medidas de acogida a los miles de venezolanos que diariamente cruzan la frontera, informaron este viernes fuentes ministeriales.

 

La ministra española tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y con la canciller, Claudia Blum, con quien mantendrá consultas políticas para impulsar la relación bilateral.

 

González Laya también tiene previsto reunirse con representantes de las instituciones surgidas de los acuerdos de paz, autoridades locales y empresas y ONG españolas, detallaron las fuentes.

 

El sábado 27, viajará a Cúcuta para mostrar la solidaridad y compromiso de España con los esfuerzos de Colombia para gestionar la llegada de 1,72 millones de venezolanos en los últimos años, y reconocer la muy generosa iniciativa que supone el recientemente aprobado Estatuto de Protección Temporal que el país concederá a todos los migrantes venezolanos.

 

 

Información y foto EFE

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas