Arabia Saudí rechazó conclusión de la CIA en operación para asesinar Khashoggi - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de febrero de 2021

Arabia Saudí rechazó conclusión de la CIA en operación para asesinar Khashoggi


 

Arabia Saudí había evitado hasta ahora cualquier reacción pública al cambio de tono de Estados Unidos en la relación bilateral. Sin embargo, la publicación del informe de la CIA que vincula al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi provocó la noche del viernes el rechazo “categórico” de Riad, que considera que las conclusiones del documento son “negativas, falsas e inaceptables”.

 

A través de un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal, SPA, el Ministerio de Exteriores señala, además, que el informe contenía información “inexacta”. “El reino de Arabia Saudí rechaza categóricamente la evaluación negativa, falsa e inaceptable del informe sobre el liderazgo del reino”, concluye la nota, así como “cualquier cuestión que pueda afectar a su liderazgo, soberanía e independencia de su poder judicial”.

 

El comunicado agrega que la investigación que se llevó a cabo en país concluyó que el “crimen atroz constituyó una flagrante violación de las leyes y valores del reino, fue cometida por un grupo que violó todas las regulaciones” y las autoridades ya tomaron “los procedimientos judiciales necesarios”. Riad recuerda que “la asociación entre Arabia Saudí y Estados Unidos es fuerte y sólida” y que ambos países “siguen trabajando para fortalecer su cooperación”.

 

En la misma línea, horas antes de que Washington hiciera público el informe, portavoces y medios de comunicación saudíes destacaban los intereses comunes y eludían hablar de las diferencias. El comunicado de Riad sobre la conversación que el rey Salmán de Arabia Saudí y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron el jueves por la noche destaca “la profundidad de las relaciones entre los dos países y la importancia de fortalecer los lazos entre ambos para servir a sus intereses y alcanzar la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”. Entre los temas que abordaron destaca “el comportamiento de Irán en la zona, y sus actividades desestabilizadoras y en apoyo de grupos terroristas”.




EFE

Foto Enlace


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas