“Avanzado deterioro” del Ártico enciende alarmas en comunidad científica - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de febrero de 2021

“Avanzado deterioro” del Ártico enciende alarmas en comunidad científica

 

 



La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos calificó de muy avanzado el deterioro de la región del Ártico debido al cambio climático. “Los resultados de las investigaciones revelan que la transformación del Ártico en una región más cálida, menos helada y con cambios biológicos está muy avanzada”, subraya un informe de la institución.

Dicha área experimenta alteraciones rápidas y dramáticas en las condiciones meteorológicas, oceánicas y terrestres. La extensión mínima del hielo marino del Ártico en 2020 alcanzada en septiembre fue la segunda más baja en el registro satelital.

El grosor general de la capa de hielo marino también está disminuyendo a medida que el hielo ártico se trasformó de una masa más antigua, gruesa y fuerte a una más joven, más delgada y frágil en la última década.

Una señal de calentamiento a largo plazo en el océano Ártico fue que las ballenas de Groenlandia del Pacífico Ártico se recuperaron en los últimos 30 años, debido al aumento de las floraciones locales de plancton y otras fuentes de alimentos hacia el norte a través del Estrecho de Bering.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas