El Papa Francisco pide vivir una cuaresma de esperanza y de cuidar a quienes padecen Covid-19 - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 13 de febrero de 2021

El Papa Francisco pide vivir una cuaresma de esperanza y de cuidar a quienes padecen Covid-19




En su mensaje para la Cuaresma 2021, el Santo Padre Francisco alentó a los cristianos a prepararse para la celebración de la Pascua, recorriendo un camino de conversión basado en tres puntos clave: La fe, la esperanza y la caridad, al tiempo que pidió a los fieles  “cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19”.


“En un contexto tan incierto sobre el futuro (…) ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo”, dijo Francisco en su mensaje para la Cuaresma.

 

El Papa recordó a los fieles que la caridad, “mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza”.

 

Instó también a los fieles a que durante esta Cuaresma estén “más atentos a decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan, en lugar de palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian”.

 

Subrayó que a veces “para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia”.


 

Con información de El Informador Venezuela / Vaticann News

FOTO : EFE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas