El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó expulsar a la embajadora de la Unión Europea en el país. - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de febrero de 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó expulsar a la embajadora de la Unión Europea en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó declarar como persona no grata a la embajadora de la Unión Europea en ese país, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el territorio nacional.

Isabel Brilhante Pedrosa tiene 72 horas para salir de Venezuela

La decisión fue comunicada por el canciller Jorge Arreaza y se da después de que su oficina criticara la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la comunidad que impuso sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

El Consejo tomó esa determinación tras las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en diciembre de 2020 y que fueron calificadas como ilegítimas por la oposición y un grupo de gobiernos democráticos del mundo.

Las autoridades europeas habían advertido que podían emitir sanciones a personas vinculadas en sucesos que van “contra la democracia” y vinculados a violaciones a los derechos humanos.

Entre los sancionados por el bloque están diputados de corte oficialista, las directivas del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral – ambas entidades cercanas al Gobierno- y líderes de los cuerpos policiales y militares.

La salida forzada de la diplomática Isabel Brilhante Pedrosa del país marca un punto de quiebre entre Venezuela y el bloque, pues la comunidad había mantenido un discurso más conciliador respecto a la crisis del país, si se le compara con otras potencias como Estados Unidos.

Cortesia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas