Gobernador de Lara exhorta a cumplir cuarentena radical - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de febrero de 2021

Gobernador de Lara exhorta a cumplir cuarentena radical

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, exhortó este martes 23 de febrero, a cumplir con las normas establecidas durante la semana de cuarentena radical, luego de hacer un recorrido por varios sectores de la ciudad y constatar el incumplimiento.


Llamó a los comerciantes a mantener las santamaría cerradas durante la semana de no flexibilización, esto aplica para aquellos sectores no autorizados.

Esta semana radical, vamos a acatar las normas. Los establecimientos deben cerrar temprano para que los empleados se vayan a sus casas. El virus no es un juego.

Sin embargo, dijo que a petición de los ciudadanos extendió una hora más la permanencia en las calles, "hay muchas personas que salen de sus trabajos y no pueden llegar a sus hogares a tiempo, por eso dimos una hora más".


Manifestó que no desea tomar medidas drásticas pero que de ser necesario tendrá que ordenar a los funcionarios de seguridad a ser más severos en la exigencia de acatar las normativas.

Y aunque dijo tener disponibilidad de camas y oxígeno la idea es evitar nuevos contagios. "Evitemos las aglomeraciones en sitios cerrados. Estamos imponiendo la ley en esos casos dónde no la quieren acatar".

Balance Covid-19


Respecto al estado Lara, el mandatario regional indicó que se reportaron 52 casos en las últimas horas, todos de procedencia comunitaria siendo el municipio Iribarren el más afectado.

Lara acumula para la fecha 5.700 casos, recuperados 5.244, activos 369, defunciones 87. Hemos realizado 93.746 pruebas que representan 45.355 por millón de habitantes. Las mujeres están siendo afectadas, cuídense.

En los 23 días transcurridos del mes de febrero, Lara acumula 519 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas